CIUDAD DE MÉXICO

El titular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz informó que para proteger a los usuarios en esta temporada de entrega de aguinaldos y de aumento en compras por temporada navideña, la semana que entra se pondrá en marcha un operativo de seguridad en las estaciones con más usuarios, sobre todo de las Línea 1, 2 y 3.
Luego de inaugurar el Magno Torneo Navideño de Ajedrez “Gran Maestro Internacional Gilberto Hernández Guerrero”, en la estación Ermita de la Línea 12, resaltó que, como parte de este operativo, en el que se incluyen dos mil 500 videocámaras que se concentran en esas tres líneas, policías harán recorridos en estaciones y vagones.
Vamos a hacer un programa especial para vigilar, sobre todo las estaciones más críticas, con el tipo de personas cuando llegan a tratar de esquilmar a la persona, o cuando menos quitarle la cartera o algún tipo de situaciones, vamos a tener más vigilancia en las estaciones que tienen más usuarios”, expuso el funcionario local.
Afirmó que las estaciones con más usuarios “son básicamente las de correspondencia, donde se duplica la gente, sobre todo de las líneas 1, 2 y 3, en la suma de estas líneas, tenemos 50 por ciento de los usuarios; evidentemente vamos a cuidar más las intercepciones, las líneas de correspondencia”.
Dos mil 500 cámaras se concentrarán en la Línea 1, 2 y 3.
Dijo que no se aumentará el número de policías, porque se tiene un contrato anualizado con la Secretaría de Seguridad Publica, y que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con casi cinco mil elementos de seguridad para cubrir tres turnos.
Magno Torneo Navideño de Ajedrez
Respecto al Magno Torneo Navideño de Ajedrez, Gaviño Ambriz señaló que participaron de 400 jugadores y se hizo con la finalidad de conmemorar 14 meses ininterrumpidos del programa de ajedrez en el Metro.
Indicó que los domingos de ajedrez en el Metro han sido todo un éxito, como muestra el hecho de que este año se han realizado casi 25 mil partidas en las cuatro estaciones que participan, como son Ermita, Zapata, Mixcoac y Chabacano.
Además, destacó que este sistema de transporte promueve actividades como esta, a fin de que sus usuarios encuentren en estaciones de la red espacios con calidez y recreación, aspectos que tienen que ver con el concepto de movilidad.
A su vez, el ajedrecista Gilberto Hernández Guerrero, uno de los cinco grandes maestros mexicanos con reconocimiento a nivel internacional que participó en una partida simultánea en la que enfrentó a 20 jugadores, reconoció la apertura de espacios para la promoción y práctica de este deporte científico.
También el maestro de ajedrez, Jorge Arturo Vega García jugó varias partidas, con los ojos vendados y de espaldas, contra cuatro jugadores.

Advertisements