OTZOLOTEPEC, México, 4 de Diciembre.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que el régimen de gobierno actual “está podrido, es un régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, por lo que destacó la necesidad de que haya un cambio verdadero, una transformación.

“Agrego lo de verdadero, porque la palabra cambio la han manoseado mucho, ya sabemos que habrá cambio, pero al final queda lo mismo, es lo que se conoce como gatopardismo, consiste en que las cosas en apariencia cambian”, dijo.
Durante su visita al municipio de Otzolotepec, Estado de México, resaltó que no se va a poder salir adelante si continúa el mismo sistema, por lo que llamó a hacer a un lado la mafia del poder, pero sin violencia, de manera pacífica y con la participación consciente y organizada del pueblo, que sólo se puede lograr en las urnas, con el voto.
“No hace falta tomar las armas, lo que se necesita es actuar como buenos ciudadanos, el arma más poderosa es la credencial de elector, el voto”, apuntó.
Precisó que para ello habrá dos oportunidades, en 2017 y 2018, por lo que pidió no dejar pasar estas oportunidades y, sobre todo, no dejarse engañar por el gobierno, el cual –agregó– es “una banda de malhechores que se dedican a saquear, robar y comprar los votos cuando los necesitan, dando dádivas al pueblo”.
López Obrador resaltó que el Estado de México recibió 260 mil millones de pesos de presupuesto, convirtiéndolo en el que más recibió, pero es también el que más pobres tiene y donde los altos mandos y ex presidentes reciben salarios arriba de 50 millones al año.
Puso como ejemplo que el municipio de Otzolotepec recibe 250 millones de presupuesto, y tan sólo el avión de lujo que compró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, costó 10 mil millones, 40 años del presupuesto de Otzolotepec, “ese avión no lo tiene ni Obama, lo vamos a vender en el 2018”, prometió.
Y aseguró que todo eso su partido lo va a quitar en beneficio de los ciudadanos, sobre todo de las nuevas generaciones.
“Tenemos que decir basta, no seguir apoyando a los corruptos, verdugos del pueblo y así se podrá avanzar como se ha comprobado en otros países”, aseveró.
El dirigente de MORENA comentó que están proponiendo compromisos en todo el país, de estos, trabajarán con 10 básicos, en la entidad mexiquense.
Aplicarán precios de garantía para los productos del campo y van a crear empleos para 2 millones 300 mil jóvenes ofreciéndoles una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y los que no quieran estudiar van a ser apoyados para que se capaciten en nuevos negocios.
“Tengan confianza, no les vamos a mentir, robar, ni traicionar al pueblo, no somos iguales, a mí me pueden decir Pege, pero no soy lagarto”, concluyó.

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

Advertisements