Con autogol de Marroquín, el Gran Pez se coronó.

El Gran Pez ve un paso más cerca su vuelta a primera división. Dorados se proclamó campeón del Ascenso MX, al derrotar en la vuelta de la final 1-0 (4-2 en el global) a Atlante en el Estadio Banorte y así aseguró medio boleto para ascender el próximo año.

Un autogol de Manuel Marroquín al 67′, sentenció el título para los sinaloenses y el cruel destino para los Potros, en una final muy ríspida en la que Atlante tuvo para al menos empatar en el global y meterle nervio al duelo, aunque al final su inoperancia al ataque le cobró factura.

Y es que a los 22 minutos de juego, el ecuatoriano Carlos Garcés tuvo la más clara para los azulgrana en todo el partido. Después de un centro desde la izquierda, Garcés remató en el área chica, pero lo hizo muy picado y con la marca encima de un zaguero sinaloense; la pelota pasó muy cerca del poste.

Con un Atlante encima, Dorados poco a poco se fue sacudiendo el dominio del visitante, pero fue hasta el segundo tiempo que el Gran Pez anotó el gol que les aseguró el título y mató todas las ilusiones del Potro.

Después de un cabezazo dentro del área de Pablo Torres, el juvenil Marroquín quiso desviar la bola, pero al querer hacerlo dejó sin oportunidad al portero Gerardo Ruíz y consumó el único gol del partido, suficiente para darle a Dorados el título campeón.

Así, el conjunto sinaloense ya tiene medio boleto para la primera división y de ganar el Clausura 2017 en la división de plata, ascenderá a la Liga MX de manera automática. En tanto, Atlante tendrá que lamerse las heridas una vez más y volverlo a intentar el próximo año.

Redacción Medio Tiempo 

Advertisements