GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -Enrique Ochoa- estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para hablar sobre el proyecto “La Agenda México 2040” de cara a las próximas elecciones 2017-2018. Por tal motivo se realizó la charla “La unidad nacional frente a los retos y desafíos de la elección de los Estados Unidos”, que estuvo moderada por la periodista y comunicadora Adela Micha.

Durante la conversación estuvieron presentes autoridades tricolor, por ejemplo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Arturo Zamora, Miguel Castro y Myriam Vachez, además de otras personalidades. También estuvo el presidente del patronato de la feria, Raúl Padilla quien presentó el encuentro.

Durante la charla Ochoa reiteró a Adela que no es presidenciable, que no es lo que le interesa en este momento, pese a que la periodista le compartió que su empatía con el público ha crecido, el político aseveró que lo que le atañe es crear un frente de unidad nacional, por eso es que a través de la Fundación Colosio propone “La Agenda México 40” donde los temas que destaca son el respeto al derecho de las mujeres, subrayó que el público femenino gana 30 por ciento menos que los hombres por hacer las mismas actividades.

Otra de las aristas es el aumento al salario mínimo y el tema del campo, aseguró que el 25 por ciento de los mexicanos viven en él, que hay buenas noticias en cosecha de jitomate, berries y aguacate, pero que también sigue siendo el campo un tema de pobreza, por lo que exhortó a mejores prácticas y resultados en materia agrícola. Previamente se supo que otro de sus intereses es la inclusión, que haya cero discriminaciones para las personas con discapacidad. Y aprovechando la visita de Aristóteles, dijo, que Jalisco tendría que ser la sede donde se discutan los temas sobre el campo.

Sobre la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, compartió que se tiene que dar una relación diplomática con el nuevo gobierno para defender los Derechos Humanos de los connacionales en la Unión Americana, además de trabajar en las relaciones económicas y de negocios con el vecino país porque ambas naciones se ven beneficiadas en ese tenor.

En sus 120 días como presidente nacional del PRI, dijo que se están tomando las medidas necesarias para acabar con la corrupción dentro y fuera del partido, que los malos gobernantes que estuvieron y están en las filas del partido sean investigados y que regresen lo que se han robado. Enfatizó que se recuperaron 421 millones de pesos a través de la Procuraduría General del Republica de empresas asociadas a Javier Duarte (hoy prófugo de la justicia) y la instancia regresó ya más de 200 millones al erario público de Veracruz. Finalmente ratificó que no respalda a Humberto Moreira a la candidatura a Saltillo porque no será candidato del PRI.

cyy087awiaakmfu

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Advertisements

¿Qué te parece?