• Al presidir la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Fraternidad Institutense, el rector de la UAEM anunció que enviará a la Cámara de Diputados local la propuesta para que se cambie el nombre de la Ciudad de Toluca de Lerdo por Toluca de los Institutenses.
  • Aseveró que los Institutenses no sólo son un pasaje de la historia y esta iniciativa brinda la oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan su pasado.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, enviará a la Cámara de Diputados local la propuesta para que se cambie el nombre de la Ciudad de Toluca de Lerdo por Toluca de los Institutenses, como un reconocimiento a sus aportaciones, ya que “en cada espacio de la capital mexiquense hay una obra realizada por alguno de los institutenses, quienes dieron origen a la modernidad de la ciudad”.

Al presidir la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Fraternidad Institutense, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Olvera García aseveró que los Institutenses no sólo son un pasaje de la historia y esta iniciativa brinda la oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan su pasado.

Ante el presidente del Fraternidad Institutense, José Gerardo Corzo Rodríguez, y los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y Administración, Javier González Martínez, el rector celebró la realización de esta ceremonia, con la finalidad de reconocer a quienes contribuyeron para que esta casa de estudios sea una institución de vanguardia, pertinente y vigente.

Luego de que el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad entregara reconocimientos a integrantes de la Fraternidad Institutense, dos de ellos póstumos, José Gerardo Corzo Rodríguez reconoció el apoyo de esta administración para la consolidación de los proyectos de esta agrupación, pilar de la historia de la UAEM.

Refirió que la fraternidad representa una opción y un esfuerzo para construir relaciones de amistad, pero también para intercambiar experiencias y conocimientos adquiridos en una gran institución, como lo fue el Instituto Científico y Literario Autónomo, antecedente de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Jorge Olvera García, acompañado por integrantes de la Fraternidad Institutense, montó guardia honor y depositó ofrenda floral en el Monumento a los Maestro ubicado en el Edificio de Rectoría de la institución, donde tradicionalmente inicia la conmemoración del Día de la Fraternidad Institutense, que se celebra el primer sábado de diciembre.

Antes de finalizar esta ceremonia, el rector se dijo orgulloso de pertenecer a la Autónoma mexiquense, porque gracias a las aportaciones de hombres y mujeres como quienes integran la Fraternidad Institutense, la institución es referente cultural, científico y humano en el país.

Advertisements