• El PRI es el único partido político que ha incorporado en su estructura al sector integrado por las personas con discapacidad.
  • La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy, se reunió con titulares de las Secretarías de Asuntos de Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el único en el país que ha integrado en su estructura al sector conformado por las personas con discapacidad, abanderando las causas de inclusión plena y no discriminación, afirmó Carolina Monroy, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

Al reunirse con los titulares las secretarías de Asuntos de Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales, Carolina Monroy señaló que ha sido la visión del PRI, entorno a los derechos humanos de las personas con discapacidad, la que ha permeado en políticas públicas y programas de gobierno, por lo que llamó a impulsar con mayor energía estas causas en los ámbitos locales de todo el país.

La diputada mexiquense dijo que el PRI se ha propuesto hacer las cosas bajo una nueva lógica y con visión de futuro, teniendo como eje y razón, la honestidad, la dignidad y los derechos de las personas.

Por lo anterior, dijo, “y bajo el liderazgo del presidente del CEN, Dr. Enrique Ochoa Reza, vamos a trabajar muy fuerte para derribar las barreras físicas pero también las culturales que impiden la accesibilidad, la movilidad y una vida sin discriminación para quienes viven con discapacidad.”

“La determinación, la voluntad y las ganas de hacer cosas rebasan cualquier limitación,” puntualizó Carolina Monroy al recibir el Plan de Trabajo 2016-2018 presentado por la diputada federal Claudia Anaya Mota, secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CEN del PRI.

A su vez Claudia Anaya Mota, expresó el compromiso de hacer que las propuestas de inclusión y no discriminación formen parte de la agenda legislativa y de las políticas públicas impulsadas por el Revolucionario Institucional, para seguir siendo punta de lanza en esta materia.

image3

Advertisements