Pueblo Mágico de Metepec, México; 2 de diciembre de 2016. Metepec celebrará el último festival del año con motivo de la Navidad, presentando un rico programa cultural que convoca a las familias para festejar las tradiciones.
            A partir del 13 de diciembre y los siguientes 10 días, el gobierno municipal ofrecerá un festín de actividades, que tienen como objetivo primordial, fomentar la unión vecinal mediante la convivencia y participación en torno a la fecha más emblemática del año.   
El programa contempla la colocación en las Escalinatas del Calvario, del tradicional Nacimiento monumental con figuras de tamaño natural y presentaciones de música.
El festival iniciará el día 13 de este mes con una posada en la Casa de Cultura “Enrique Bátiz Campbell” en San Jerónimo Chicahualco.
Un día después, a las 17:00 horas la posada llegará  a la Casa de Cultura “Carlos Olvera Avelar” y una hora más tarde, al pie del Cerro de los Magueyes se presentará la Academia de Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con la obra El Cascanueces.
 El 15 de diciembre, en el mismo foro a las 18:30 horas, será inaugurado el Nacimiento Monumental en las Escalinatas del Calvario; posterior al acto estelar,  se llevará a cabo el Concierto Navideño de jazz con el grupo Big Band del Conservatorio Nacional de Música.
 El mismo día,  la posada tendrá como sede la Casa de Cultura “Leopoldo Flores Valdés” en la comunidad de Santa María Magdalena Ocotitlán y el 16 de diciembre en el recinto cultural “Margarita García Luna” en San Bartolomé Tlaltelulco.  
La Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tendrá presentaciones hasta el 19 de diciembre en las Escalinatas del Calvario a partir de las 19:00 horas.
El programa completo podrá consultarse la siguiente semana en la página oficial del Ayuntamiento, www.metepec.gob.mx, así como en las redes sociales de la institución.

Advertisements

¿Qué te parece?