Pese a que el Observatorio Mexiquense de Políticas Culturales pidió la renuncia de Emmanuel Sánchez López, director de Cultura de Toluca, el funcionario declaró que no va a desprenderse de su cargo, por el contrario invitó a Ingrid Woolrich, representante de la asociación civil que reprochó su desempeño, a integrarse a la dependencia a su cargo para mejorar la oferta cultural de la capital mexiquense.
El 25 de noviembre el Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México A.C. emitió un documento al contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, en el que se exigía la renuncia del director de Cultura debido a que detectaron diversas irregularidades.
Al respecto el funcionario destacó que este año se invirtieron poco más de siete millones de pesos en actividades culturalesy espera que el próximo año el presupuesto sea mayor para poder ofrecer espectáculos de mayor calidad a los toluqueños.
“Fue un año muy grandioso culturalmente. Empezamos el año con el Festival de San José, estuvo el Festival del Alfeñique, se llevó cine a las delgaciones”, concluyó.

Sara García / SéUno Noticias 

Advertisements