El jefe de secuestradores de ‘La Barredora’, grupo criminal que opera principalmente en Acapulco, Guerrero, fue detenido en la Ciudad de México como parte de un operativo especial que fue encabezado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

El detenido fue identificado como Nicasio A.D., alias ‘El Cacho’ fue aprehendido en compañía de uno de sus escoltas, a quienes, se les puso a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Durante la operación de cateo a un inmueble ubicado en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, los efectivos federales, incautaron armas de grueso calibre y droga.
Aunque la detención se produjo el pasado viernes, las cifras del decomiso no han sido precisadas aún por la PGR.
El supuesto líder de secuestros del grupo delincuencial de ‘La Barredora’, es uno de los personajes a los que se les atribuye el incidente de violencia
Trascendió que se han integrado varias carpetas de investigación en contra de Nicasio A.D. a quien se le abrirán procesos por la probable comisión de delitos como:
Secuestro

Homicidio

Delitos contra la salud

Delincuencia organizada.

Hasta la mañana de este lunes, no se ha dado a conocer si la PGR habrá de hacer la presentación del líder criminal. 
mym

Advertisements