• El corredor oriundo de San Buenaventura fue despedido por más de mil personal.
  • Familiares, amigos y discípulos soltaron globos blancos en su honor

Como cada año y con una gran participación de corredores y corredoras de diferentes edades, se llevó a cabo la ya tradicional carrera atlética “Fidel Negrete”, en su edición XXII, que partió del Monumento del Águila, ubicado en Paseo Colón, donde familiares, amigos y admiradores del fondista mexiquense se reunieron para recordarlo y sumarse al merecido homenaje.

Durante la ceremonia de arranque, los presentes dedicaron un minuto de aplausos en memoria de Don Fidel Negrete Gamboa. A nombre del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Farfán González, reconoció al ícono del atletismo nacional y primer medallista mexicano en la maratón de los Juegos Panamericanos de Sao Paulo, Brasil, de 1963, quien falleció el pasado 17 de noviembre, víctima de un paro cardíaco, luego de una trayectoria intachable y una vida llena de logros en el deporte.

En momento emotivo, familiares, amigos y asistentes liberaron globos blancos para recordar y despedir al ex atleta mexiquense en la edición XXII de la carrera atlética “Fidel Negrete”, que ahora se llevó a cabo en ausencia de su impulsor.

En ese ambiente, con la participación de más de mil corredoras y corredores, entre ellos, niños, personas de la tercera edad y atletas diferenciados o con capacidades diferentes, la competencia toluqueña se sumó a las más de 120 actividades atléticas que ha efectuado este año la administración municipal 2016-2018, -algunas realizadas en conjunto con asociaciones civiles, empresas e instituciones educativas-. En la justa, se entregaron mil medallas conmemorativas a igual número de participantes.

En la categoría de libre varonil de 5 kilómetros, el primer lugar fue para Eugenio Cruz Mejía, en tanto que el segundo y tercero, para Gustavo Maya Estrada y Edgar Negrete Romero Fidel, respectivamente.

El primer lugar en la categoría juvenil varonil de 10 kilómetros fue para Francisco Medina Pineda, el segundo lugar, para Víctor Rojas Carrillo, mientras que el tercer lugar, lo obtuvo Paulino García Morales Ángel. En máster varonil, triunfó Alfredo Salazar Jaime y en femenil, Victoria Palacio Rojas.

En la categoría de 5 kilómetros libre femenil, la ganadora fue Yemina Noemí Macedonia Quintana; en tanto, el segundo lugar lo conquistó Roció San Juan Hernández, y el tercero, Francés María Del Pilar Huerta. En la rama de 10 km libre femenil, Rocío Lizbeth Alcántara Delgadillo alcanzó el primer puesto; segundo lugar, Perla Villalta y el tercer lugar Rosa Angélica Montiel Ramos.

La competición contó con el aval de jueces de la Asociación de Atletismo del Estado de México, hidratación y guardarropa, así como un amplio operativo a cargo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, seguridad ciudadana y vialidad municipal con buenos resultados y un gran éxito de la justa deportiva en homenaje a Don Fidel Negrete Gamboa.

Advertisements