El Partido de la Revolución Democrática determinó que una votación a población abierta sea la vía para elegir su candidato a Gobernador en el Estado de México.

De esta forma, los tres precandidatos que estarían en posición de ser votados son Javier Salinas, Eduardo Neri y Juan Zepeda, aunque este último arrastra el tema del excesivo gasto en espectaculares que incluso le valió una fuerte sanción por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) por contravenir la Ley Electoral.

img_1567.jpg

Eduardo Neri

Con este método de selección la moneda está en el aire, en manos de la ciudadanía e inclina favorablemente el panorama para Eduardo Neri, Presidente Municipal de Capulhuac, debido a la fuerte estructura que tiene en todo el territorio estatal y las reuniones que en los últimos meses viene sosteniendo con los diferentes liderazgos del perredismo estatal y nacional.

img_1568.jpg

Por su parte Javier Salinas de Nueva Izquierda intentará salir adelante aunque difícilmente le alcanzará debido a que no ha tenido los acercamientos necesarios con otros grupos al interior del partido del Sol Azteca.

img_1569

Juan Zepeda

Finalmente Juan Zepeda, actual diputado local, ha generado varios escándalos a su partido como el gasto en publicidad para promover su imagen, que ascendió a más de 40 millones de pesos, recurso que hasta la fecha no ha podido explicar de dónde salió.

Advertisements

¿Qué te parece?