• Los juegos se desarrollarán con participación de casi 700 deportistas
  • Competirán en Atletismo, futbol, basquetbol, volibol y ajedrez, en cinco sedes

Con la participación de casi 700 deportistas, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca llevó a cabo la inauguración de la Olimpiada Nacional en su Etapa Municipal, en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, los ganadores tendrán la responsabilidad de representar a Toluca en la etapa estatal.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca dio a conocer que son atletismo, futbol, basquetbol, volibol y ajedrez las disciplinas deportivas en las que habrán de competir atletas de 23 equipos de escuelas secundarias, delegaciones y escuelas de iniciación, entre ellas, Tlachaloya, San Pedro Totoltepec, Escuela Enrique Alfaro, Diablos Rojos, Potros UAEMex, San Pablo Autopan y las secundarias oficiales número 4, 8 y 28 así como la Estic número 69, durante dos días de actividad.

En representación del presidente municipal, Fernando Zamora Morales, y acompañado del representante de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, Gabino Apolonio Oro, y del marchista Omar Zepeda, el secretario de gabinete, Alfonso Nava de los Reyes, dio la bienvenida y felicitó a los deportistas por su participación, al tiempo de desear el mejor de los éxitos a los atletas e invitarlos a que las competencias se desarrollen en un ambiente de armonía, juego limpio y legalidad deportiva.

Antes de realizar la declaratoria inaugural de la Olimpiada Nacional en su Etapa Municipal, el representante de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, Gabino Apolonio Oro, expresó su reconocimiento al trabajo de Toluca en la materia, ya que es uno de los municipios que más actividades deportivas lleva a cabo en el estado.

Los partidos de futbol tendrán como sedes las instalaciones deportivas de Capultitlán, El Seminario y la deportiva de la Nueva Oxtotitlán, “Lic. Crisóforo Zarate Machuca”; las competencias de atletismo se llevarán a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en el municipio de Zinacantepec, y en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero” se tendrán los partidos de basquetbol, volibol y las partidas de ajedrez.

La ceremonia oficial del encendido de la antorcha olímpica fue en otomí, al término, el destacado atleta Víctor Rojas Carrillo, originario de Calixtlahuaca, quien ha representado a Toluca en competencias estatales y nacionales en 400, 800 y 5 mil metros planos, realizó la vuelta olímpica y el encendido del pebetero, acto con el que se dio por inaugurada la Olimpiada Nacional en su Etapa Municipal.

La deportista Mey-Yi-Gala Shen Salgado fue la encargada de pronunciar el juramento a nombre de los casi 700 deportistas. En el evento, se contó con la participación del grupo de porristas del Colegio Mexiquense.

Advertisements