El celular se hundió cuando su dueño pescaba y, luego de 20 meses, se le hizo funcionar con una técnica casera. En Facebookcausa revuelo este método que usaron para ‘revivirlo’

Celular funcionó después de que estuviera más de un año en el fondo de un lago congelado. Foto: Facebook.

Michael Guntrum, residente de Pennsylvania, Estados Unidos, perdió su iPhone 4 en marzo de 2015 cuando estaba pescando en un lago congelado. El hombre publicó el incidente en Facebook como una anécdota y no volvió a saber de su celular hasta casi dos después.

Él contó que un pez mordió el anzuelo y esta acción repentina hizo que el iPhone se cayera al hielo, deslizándose hasta caer en un agujero al fondo del lago. Dos años más tarde, el lugar fue drenado y fue así como Daniel Kalgren, un ingeniero mecánico, decidió visitar dicho lago con un detector de metales para ver si encontraba algo.

El hombre llevó a casa el celular y, en un intento por ‘revivirlo’, lo puso en arroz, tal como narra en su cuenta de Facebook. Dos días después, lo conectó al cargador y se encontró con la sorpresa de que aún seguía funcionando.

“Llevé el teléfono a casa, lo limpié y lo metí en una taza con arroz, solo por curiosidad para ver si así funcionaba. Después de dos días pude encenderlo y usarlo para buscar el número del dueño. Él sabe que lo tengo ahora y voy a enviarlo por correo”, contó Kalgren.

El ingeniero logró obtener el número de Michael y se contactó con él para contarle lo que había encontrado, aunque claro este no le creyó en un principio. “Había estado hablando sobre ese lago ese mismo día temprano. Fue espeluznante. Me envió una foto y me preguntó: ‘¿Le parece familiar?’ Y reconocí el salvapantalla“, declaró el dueño del celular.

¿Cómo logró este iPhone sobrevivir por años sumergido en un lago congelado? La historia ha asombrado a muchos en Facebook y algunas de las explicaciones más lógicas es que el móvil estaba protegido por una carcasa resistente.

Advertisements

¿Qué te parece?