Vecinos reciben focos ahorradores de energía para disminuir gasto.

Habitantes de Metepec se unieron al Plan de Acción Municipal, al recibir focos ahorradores de luz que les permitirán disminuir el gasto en consumo de energía eléctrica y ser amigables con el medio ambiente.

Derivado de las gestiones realizadas por el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, ante la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el municipio alfarero logró ser beneficiario de 33 mil paquetes del programa federal “Ahórrate una luz”, que pretende fomentar el uso de lámparas ahorradoras compactas.

Los focos ahorradores consumen 75% menos energía eléctrica y duran hasta 10 veces más que una bombilla incandescente, con lo cual, los metepequenses contribuyen a las acciones encaminadas a cuidar el entorno.

El director de Medio Ambiente de Metepec, Héctor Agustín Orellán Tavera, detalló que es fundamental tener seguridad económica, social y ambiental, “este tipo de iluminación emplea menos combustibles fósiles para la generación de electricidad, por lo que de esta manera, se reducen las emisiones de bióxido de carbono”.

Dio a conocer que en el Plan de Acción Climática, se establecerá el inventario municipal de emisiones de gases de efecto invernadero, las acciones de mitigación y adaptación a las condiciones ambientales.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el edificio del OPDAPAS,  se instalará un módulo, donde las y los interesados podrán recibir gratuitamente paquetes con cinco lámparas ahorradoras, con sólo llevar su último recibo de luz y una identificación oficial.

En el evento estuvieron presentes la gerente del  programa del sector empresarial del FIDE, María del Rosario Vadillo Paniagua y el director general del Instituto Estatal de la Energía y Cambio Climático, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien felicitó a Metepec por ser el municipio más avanzado en el Plan de Acción Climática, en valoración y revisión de las fuentes del efecto de gas invernadero.

Advertisements