El robo a un establecimiento desató una balacera que dejó como saldo dos presuntos delincuentes y un policía muertos en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, un grupo de hombres intentó ingresar a una comercializadora, pero el elemento de seguridad se percató y los enfrentó a balazos.

Los hechos ocurrieron en la calle de Guanajuato esquina con calle Francisco I. Madero de la colonia San Andrés Atoto.

Los demás responsables lograron fugarse a bordo de una camioneta Toyota placas MZV-2372 y un auto compacto.

Elementos de la policía municipal iniciaron una persecución para dar con el paradero de los sospechosos en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México.

Reconoce Edomex alza en delitos, Naucalpan entre los más inseguros
Durante el mes de octubre el Estado de México registró un alza de delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión, el homicidio doloso y el robo a transeúnte, siendo Naucalpan de Juárez, uno de los ocho municipios integrado a la Estrategia Nacional para Disminuir la Violencia que comprende 50 demarcaciones que concentran mayor incidencia delictiva del país, de los más lastimados por dicho incremento de ilícitos, reconocieron autoridades mexiquenses.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en octubre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició 23 mil 475 denuncias por diversos delitos, el cuarto mes consecutivo con incremento en la estadística delictiva de 2016, ante ello el comisionado de seguridad Ciudadana mexiquense, Eduardo Valiente Hernández admitió un alza en secuestros, extorsión, homicidio doloso, ilícitos en los que aseguró trabajan para disminuir las cifras.

Detalló que, en Naucalpan de Juárez, uno de los municipios donde se ha recrudecido la inseguridad y la violencia, trabajan de manera coordinada con las autoridades locales para realizar diversos trabajos que permitan disminuir de manera paulatina los principales delitos que los aquejan como robo de vehículo, robo a transeúnte, robo en unidades de servicio público de pasajeros y homicidio.

Ustedes han dado cuenta ya de semanas anteriores como estábamos realizando un despliegue importante (en Naucalpan), una coordinación con el municipio, tenemos afortunadamente toda la colaboración del alcalde, estamos trabajando de manera conjunta, nos estamos reuniendo también de manera periódica con él para evaluar las estrategias, para evaluar los resultados y me parece que en próximas fechas habremos de ir reduciendo paulatinamente la incidencia delictiva en ese municipio”.

Detalló que previo al inicio de la Estrategia Nacional para Disminuir la Violencia, que tiene por objetivo abatir el homicidio doloso y otros ilícitos, tuvieron que determinar cuáles eran los factores que originaban el alza en asesinatos y determinaron que en el caso de Ecatepec de Morelos y Naucalpan de Juárez era el robo de vehículo.

Esa fue una de las indicaciones en esa estrategia, identificar cuáles eran los factores que estaban generando esta violencia o cuáles eran los factores mayormente relacionados con la incidencia de homicidios dolosos, resultó ser el robo de vehículos, por eso intensificamos las tareas de prevención y de combate al robo de vehículos particularmente en esos ocho municipios”.

Fuente: Excélsior

Advertisements