“Son los mexicanos los que se quieren pasar de listos, son los mexicanos los que tienen mala fama”, dijo la diputada por el PES Isis Aguirre Borrego.

México.- La diputada local de Zacatecas, Isis Aguirre, defendió las posturas anti-mexicanas del presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, durante su intervención en tribuna ante la legislatura local.

En su mensaje, la representante del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que EU necesitaba a un presidente como Trump, de “sangre colorada”, que pugnara por recuperar los valores y el orden. Aguirre Borrego también apeló a las conductas que, según ella, tienen los mexicanos y latinos dentro de la Unión Americana, pues se han hecho de una mala fama.

“Es triste reconocer que están llegando a un extremo las decisiones de los líderes de EU, en el sentido en el que los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama y tristemente es una de las consecuencias”, dijo la legisladora zacatecana.

La intervención de la representante del PES de inmediato generó reacciones entre usuarios de redes sociales, donde algunos comenzaron a llamar “Lady Trump” a Aguirre, quien hacia el final de su mensaje consideró que en México deberían de aplicarse el mismo tipo de “políticas drásticas”.

La dirigencia nacional del PES dijo, en un comunicado, que sancionará a Aguirre Borrego por sus declaraciones, y reiteró su apoyo a los connacionales que podrían resultar afectados por las amenazas de deportaciones masivas del ahora presidente electo.

“No podemos aceptar nosotros que su declaración estuvo sacada de contexto, porque quería decir otra cosa. Ese tipo de expresiones no se hacen, son totalmente absurdas, y vamos a revisar el tema en los órganos de justicia partidista, porque no podemos permitir declaraciones que van en contra de los principios fundamentales de nuestro partido”, dijo Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES.

Redacción SDP

Advertisements

¿Qué te parece?