• Cumple el municipio con estándares en todos los rubros.
  • Afirman autoridades que afinarán detalles expuestos en calificación de Consultora ARegional.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 25 de noviembre de 2016. Entre las políticas que más interesan al gobierno de Metepec, es la rendición de cuentas de forma clara y transparente para toda la ciudadanía y mantener una administración saludable en todos los sentidos.

Y es que después del informe que diera a conocer la Consultora ARegional, que ubica a Metepec como uno de los municipios que no disponen completamente de información financiera en su portal web, autoridades del Ayuntamiento tendrán acercamiento con la empresa evaluadora para cubrir en su totalidad las observaciones, pues éstas, podrían haber tenido algún detalle técnico que derivarán en dicha evaluación; sin embargo, aseguraron que la administración cumple con todos los estándares de calidad y transparencia.

El director de Gobierno por Resultados de Metepec, Ramón Cuevas Martínez, explicó que en días pasados cuando se tuvo la reunión con la Consultora, no sólo se conoció la metodología de evaluación, además se aplicó en la página oficial del Ayuntamiento, pero no se tuvo confirmación de la empresa si existía alguna liga que no abriera u otra situación, lo que no implica, dijo, que se hayan dejado de cubrir los parámetros, por el contrario, es un compromiso del gobierno de Metepec la transparencia en todos sus procesos, por lo que solventarán cualquier anomalía.

Prueba de lo anterior, destacó el funcionario, es el Modelo de Presupuesto municipal, que está publicado en la página web oficial, el cual, además, cumple con todos los requerimientos que exige la Ley Nacional de Contabilidad, que se refleja en la Comisión Nacional de Armonización Contable (CONAC).
“Todo con lo que debe cumplir un municipio moderno y profesional, actualizado y a la vanguardia, lo tenemos contemplado y además inscrito en la página de Metepec, a la vista de toda la ciudadanía.

“Adicionalmente contamos con un presupuesto ciudadano, donde decimos con claridad, desde cuánto gana el presidente municipal hasta cuánto ganan los policías; hacemos transparente todos los procesos de adquisición, es decir, desglosamos todo lo que significa el presupuesto: por gasto, por función y podemos ver la consulta de propuesta ciudadano, quien decide las obras a realizar y su seguimiento puntual hasta la conclusión de las obras y acciones que la misma gente determinará”, aseveró el funcionario.

Cuevas Martínez, resaltó que el gobierno de Metepec avala todos los procedimientos de transparencia aplicables a la institución, pues una práctica sana y cotidiana.

Cabe señalar, que en los últimos años el municipio de Metepec ha sido evaluado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como el más transparente del país.

Advertisements