El diario británico Daily Telegraph publicó la historia que aparece a continuación. Al igual que muchos otros medios (nacionales e internacionales), nos hicimos eco de esta información tan alucinante, pero acabamos de encontrar que realmente es falsa. De hecho, la noticia publicada en Daily Telegraph ya aparece eliminada.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (centro cultural y de arte contemporáneo creado por Antonio Fernández) acaba de desmentir esta historia. Malas noticias para los habitantes de Cerezales del Condado.

Nacer y vivir en un pueblo pequeño tiene sus partes positivas y negativas. Sino que se lo digan a los pocos habitantes de Cerezales del Condado, una pequeña población de Castilla y León (España). Aquí nació Antonio Fernández, el creador de la famosa cerveza corona.

Antonio falleció en el pasado mes de agosto, y decidió entonces tener “un detalle” con los 84 habitantes de su pueblo natal. Sabiendo que su pueblo pasaba por un momento económico muy complicado, decidió dejar en su testamento 211 millones de dólares a repartir entre todos sus habitantes.
cerezalesdelcondado-12

La historia de Antonio Fernández está unida a la cerveza Corona

Antonio Fernández fue una de las persona clave en la expansión de esta bebida, marchándose tras haber estado varias décadas al frente de la compañía. Nació en 1917, criándose junto a sus 13 hermanos en este pueblo leonés. Tuvo que abandonar los estudios a los 14 años, al no tener dinero para seguir pagando la escuela.

Fue entonces cuando comenzó a trabajar como agricultor y operario de fábrica hasta que, cuando tenía 32 años, decidió viajar a México para trabajar en el Grupo Modelo (en el que ya trabajaba su tío). Fue este grupo el que crearía la famosa cerveza Corona.

antonino-fernndez-3jpg

Empezó por lo más bajo, como empleado de almacén, aunque poco a poco fue escalando posiciones hasta convertirse en Director General (en 1971). Abandonó este cargo en 1997, aunque siguió como Presidente del Consejo hasta el año 2005, cuando delegó su puesto y lo ocupó su sobrino.

Lo que está claro es que Cerezales del Condado no será lo mismo a partir de ahora, y seguro que nos encontramos ante uno de los pueblos más afortunados de España. Al menos, económicamente hablando.

Redacción conectica.com

Advertisements

¿Qué te parece?