• Amplia respuesta la segunda jornada de esta noble causa
  • Un donante puede salvar la vida de cuatro personas

“Tener la oportunidad de salvar una vida es motivo suficiente para ser un donador voluntario”, aseguró Alejandro García, quien desde hace tres años, cada cuatro meses, realiza esta loable labor, “la donación es muy importante, uno nunca sabe en qué momento se requiere de sangre y qué bueno que se realicen este tipo de eventos”.

Fue así como, con una buena respuesta de los toluqueños, se llevó a cabo el Segundo Maratón de Donación de Sangre en la Plaza González Arratia, realizado por el H. Ayuntamiento de Toluca en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, bajo el lema “La sangre nos conecta a todos”, con el objetivo de concientizar a la población respecto de la importancia de la donación, ya que cada participante representa la posibilidad de salvar hasta cuatro vidas.

De acuerdo con la novena regidora Elba González Landeros, co-organizadora, la donación lograda en esta ocasión será llevada a los bancos de sangre que existen en Toluca, uno, en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” y, otro, en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de donde se realiza el traslado a las clínicas en las que se requiera.

En tanto, para Margarita González, donar sangre representa un acto de solidaridad y humanidad ya que, dice, lo que más se requiere es voluntad: “cuando me enteré de la campaña no dudé en venir, espero que mi sangre sirva para salvar vidas y ojalá que este tipo de eventos se hagan más seguido”.

El H. Ayuntamiento de Toluca hace una invitación a los toluqueños a sumarse a esta noble causa, ya que en marzo de 2017 se llevará a cabo el Tercer Maratón de Donación de Sangre.

Advertisements