Diputadas del PRD y MC pegaron en sus curules cartulinas de apoyo a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Araceli Damián González (Morena), después de las declaraciones que hizo en su contra el titular de Sedesol, Luis Miranda.

Ciudad de México. Diputadas de PAN, PRD y Morena exigieron esta mañana la renuncia del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, por la forma en que se dirigió la noche del miércoles a la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Araceli Damián.

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas, ante las críticas que le hizo la diputada de Morena por su falta de conocimiento del sector, Miranda le respondió: “y sí, me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted”.

Al arranque de la sesión de hoy, la diputada Angélica Moya Marín (PAN) consideró inadmisible la expresión del funcionario que “insultó no solamente a la diputada sino a todo el Poder Legislativo y me niego a pensar que la Cámara se quedará cruzada de brazos ante tal insulto”.

Sostuvo que el secretario de Desarrollo Social no solo rompió el protocolo sino violentó el código de ética del servicio público federal.

“Así que en este contexto exijo, y estoy segura que a nombre de todos mis compañeros, que el secretario no solo ofrezca una disculpa y ahí quede el asunto, sino que por dignidad renuncie. Y si no lo hace él, que su superior inmediato tome cartas en el asunto”.

Enseguida, la vocera del PRD, Cristina Gaytán, expuso: “si tocan a una nos tocan a todas. Como diputadas y mujeres no permitiremos que actitudes misóginas, machistas, prepotentes e irrespetuosas se den en esta Cámara ni en ningún punto del país”.

Cuestionó que a unos días de que se inicie una campaña intensa en contra de la violencia hacia las mujeres, el responsable de la política de desarrollo social “se atreva a creer que puede tratar a una mujer como lo hizo ayer”.

Sostuvo que el PRD demanda la remoción del secretario de Desarrollo Social “porque no dejaremos que ningún funcionario, ningún hombre que goza de poder crea que las mujeres estamos solas”.

También desde su curul, la diputada Araceli Damián sostuvo que Luis Miranda debe renunciar “y no por los insultos, sino por incompetencia y falta de habilidad política y espero que la Junta de Coordinación Política apoye esta solicitud”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Plascencia (PRI), dijo que esa instancia legislativa y las diputadas del tricolor “no permitiremos ningún abuso o violencia contra las mujeres, tengan fuero o no, porque es un problema que merece atención”.

Advertisements