GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2016).- Chivas busca darle vuelta a la historia negativa que tiene ante el América en Liguillas, ya que se han enfrentado en esta instancia en 22 partidos, ya sea Cuartos de Final, Semifinal o Final, de las cuales los tapatíos solamente tienen cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y 14 derrotas.

En este semestre de fin de año, al Rebaño le ha ido bien. En el torneo regular los goleó 3-0 en el Estadio Azteca, en la Semifinal de la Copa MX también los tapatíos dieron cuenta de las Águilas en tanda de penales, pero cabe señalar que en la Liguilla del torneo pasado, los entonces dirigidos por Ignacio Ambriz echaron a Chivas en Cuartos de Final, donde Carlos Peña se dio el lujo de fallar un penal.

Números a favor y en contra

El Guadalajara es de los equipos que más posesión de balón tiene, apenas atrás de Tigres que durante un encuentro en promedio mantiene el esférico durante 30 minutos. Los rojiblancos están pasados los 29 y ese es un aspecto importante, porque los equipos de La Volpe sufren mucho cuando no tienen el esférico.

Otro dato a favor de los tapatíos, es que tienen una efectividad muy alta en pases concretados, en promedio 85.5%, ya que han acertado en siete mil 938 veces y llega a este encuentro tras tres partidos sin conocer la derrota en el torneo regular.

Mientras que América, desde que lo tomó Ricardo La Volpe, no ha caído en el campeonato.

Por América hay un hándicap a favor: es el equipo que más remates acierta al arco, con 49.4% de un total de 178 efectuados; aquí los rojiblancos están por debajo, con 47.1%. En promedio, Chivas tiene que tirar 13 veces a portería para hacer un gol.

Los de Coapa estarán jugando su Liguilla número 51 en la historia del futbol mexicano y ésta será la décima de manera consecutiva, mientras que los tapatíos van por su Fiesta Grande número 40, en la cual buscarán cobrar venganza por lo ocurrido en el campeonato pasado, cuando el Águila los eliminó.

El América, en el marco de las celebraciones de su centenario, el cual ha sido negativo por diferentes aspectos que se han dado en el desarrollo del mismo, busca darle a su afición una satisfacción ganándole al odiado rival deportivo.

Los de Verde Valle tienen un número negativo que buscarán también revertir ante el América, ya que en sus últimos 13 partidos de Liguilla, solamente han logrado ganar en una ocasión y fue ante el Atlas, en el torneo Clausura 2015.

Tapatíos llegan mejor ubicados

Ambos equipos llegaron a Cuartos de Final tras terminar, Chivas, con 28 unidades y una diferencia de más cuatro goles, mientras que el América sumó la misma cantidad de puntos, pero con un gol menos, por eso quedó en quinto lugar de la general. Es una ventaja para los tapatíos por si hay empate en el marcador global.

Según el reglamento, de existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que haya anotado una mayor cantidad de goles actuando como visitante.

Si una vez aplicado el criterio anterior los equipos siguieran empatados, se observará la posición de los clubes en la tabla general de clasificación.

El juego de vuelta será el domingo a las 18:06 en el Estadio Chivas.

SIEMPRE SÍ
Los goleadores están listos

Ángel Zaldívar está listo para jugar ante el América. Viajó con el equipo y está ansioso de que el técnico Almeyda le dé la oportunidad de jugar hoy por la noche, en el partido de ida de los Cuartos de Final. Ricardo La Volpe sí podrá utilizar a Silvio Romero, quien se despachó con 10 anotaciones en el campeonato regular.

Redacción El Informador 

Advertisements

¿Qué te parece?