Cd. de México (23 noviembre 2016).- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, prometió que no visitará el Estado de México, Nayarit ni Coahuila hasta que culmine el proceso electoral en las tres entidades.

“Quiero hacer público que mi estadía en el Estado de México, Nayarit y Coahuila lo tuve que hacer por una razón que es de los mexiquenses, los nayaritas y los coahuilenses: como Secretario de Desarrollo Social.

“No volveré a estar hasta pasadas las elecciones, lo cual no me impide ir a otros estados que no tienen elecciones. Hasta junio no estaré en el Estado de México”, prometió.

Cuestionado sobre el blindaje electoral para el próximo año, enumeró las acciones que la dependencia implementó durante las últimas elecciones, como la suspensión de programas y la capacitación de funcionarios.

Invitó a que diputados y senadores formen una mesa de trabajo con Sedesol para vigilar los padrones de beneficiarios, y asegurar que no crezcan de forma arbitraria.
Describe objetivos en Sedesol

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Miranda aseguró que el próximo año se enfocará en enseñarle a trabajar a los afiliados de Sedesol.

“La política social debe dejar el asistencialismo y debe ser proactiva para que genere más producción y ser apoyador en más proyectos productivos y enseñar a la gente a trabajar”, dijo.

Para el próximo año, la meta de Sedesol es enseñar a los beneficiarios qué y cómo producir a fin de generar mejores ingresos.

Para ello, dijo que controlarán los recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), los cuales proveen de recursos a organizaciones civiles y personas con proyectos productivos.

Indicó que diversas Secretarías, incluyendo Sedesol, cuentan con una bolsa de 25 mil millones de pesos para invertir en proyectos que son exitosos, que incluyen a jóvenes o que buscan importar productos.

Redacción Reforma

Advertisements