• Extensión del programa “Metepec Decide Contigo por la Educación” llega a 716 alumnos más.
  • Programa sin precedente que otorga una mochila, una chamarra y calzado deportivo.

El gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, amplió el programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, favoreciendo en esta ocasión a 438 escolares que estudian en instituciones públicas ubicadas en municipios vecinos.

Con el objetivo de contribuir a la economía familiar, el presidente municipal entregó en la colonia Jorge Jiménez Cantú, paquetes escolares consistentes en mochila, chamarra y calzado deportivo para los alumnos del jardín de niños Gustavo Baz Prada y de las escuelas primarias Adrián Ortega Monroy y Revolución, de la capital mexiquense, así como a estudiantes que cursan su grados escolares en los municipios de San Mateo Atenco y Lerma.

Para la consecución de los apoyos, López Cárdenas gestionó la solicitud de padres de familia, favoreciendo a sus hijos con el programa que arrancó en el mes de agosto en 127 escuelas públicas de nivel básico.

“Este programa es pionero, sin precedentes; ya cuenta con 38 mil beneficiarios. Hoy hacemos realidad este apoyo, incorporando a alumnos que están en escuelas situadas en los límites del municipio, que albergan matrícula de vecinos metepequenses”, señaló el alcalde, quien estuvo acompañado de la diputada local, Laura Barrera Fortoul y de la titular del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca.

El edil, agregó que “Metepec Decide Contigo por la Educación” surgió de los talleres de planeación participativa realizados en las 11 comunidades de la demarcación que sirvieron para conformar el Plan de Desarrollo Municipal, y que se llevará a cabo en los dos años siguientes de la administración, sin distinción de edad, nivel socioeconómico, número de hijos o promedio.

Previamente, en la misma gira de trabajo, 278 estudiantes del jardín de niños Luisa I. Campos de Jiménez Cantú, en el Barrio de Coaxustenco, también recibieron los paquetes con gran beneplácito, toda vez que, en el acto, Laura Barrera Fortoul, ofreció para todos los pequeñines del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), una excursión al zoológico de Zacango, alegrando aún más la mañana que estuvo llena de sorpresas.

decide-por-la-educ-2

Advertisements

¿Qué te parece?