Aprovechando la oscuridad de la noche, varios sujetos ingresaron a varios establecimientos ubicados en la calle de calle Reolín Barejón a unos metros de la Presidencia Municipal para robar, sin que la policía se diera cuenta, por lo que no hay ningún detenido.

Los locales afectados fueron una estética, un negocio de teléfonos celulares y un despacho jurídico, en los cuales los maleantes incluso abrieron grandes boquetes para ingresar y perpetrar el robo.

De acuerdo con los afectados, el saqueo ocurrió a espaldas de la Presidencia, sin que los elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se percataran de lo sucedido, sino hasta la llegada de los afectados, que fueron quienes dieron aviso.

Los afectados indicaron que los ladrones no sólo se llevaron artículos de valor como aparatos eléctricos, pantallas, teléfonos, accesorios, bocinas y computadoras portátiles sino además dañaron las paredes de los locales.

“Cómo es posible que nadie de las autoridades se dieran cuenta de que estaba pasando, ya que para abrir estos hoyos e ingresar tuvieron que hacer demasiado ruido”, denunciaron.

Ante esto, señalaron también que no han recibido apoyo del gobierno municipal y mucho menos han sido informados de cómo van las averiguaciones para localizar y detener a los supuestos amantes de lo ajeno, ya que varios de ellos presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público de Lerma.

Redacción Sol de Toluca

Advertisements