Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador señaló que una alianza PAN-PRD para las elecciones en el estado de México “es inmoral, antiética si se entiende la política como un imperativo ético”. Advirtió que en ese acuerdo está involucrado el PRI, el cual “quiere que se postule a Josefina Vázquez Mota, porque la tienen sometida”.

En un video en Facebook, el presidente nacional de Morena ratificó que su instituto político no irá aliado con los partidos de “la mafia del poder”.

Resaltó que el PAN es un partido conservador que “se ha corrompido por completo desde que (el ex presidente de la República, Carlos) Salinas lo maneja; lo subordinó por completo, por entero”. Mientras el PRD, “que supuestamente es un partido de izquierda, se entregó también a la mafia del poder”.

El político señaló que una alianza entre esos dos partidos es “inmoral, lo menos que se puede decir, y también por la corrupción. Lo interesante es que en este acuerdo, en este cochupo participa el PRI. Es increíble”, ijo.

Señaló que los del tricolor “quieren que se postule a Josefina Vázquez Mota, quien está controlada por el PRI; en el gobierno de (Enrique) Peña Nieto le han entregado a su fundación, de acuerdo con los informes que se tienen, 900 millones de pesos. No ha aclarado nada”, indicó López Obrador.

Apuntó que el PRI quiere que “Josefina Vázquez Mota salga, porque la tienen sometida y en su momento o se alinea, cumple con el compromiso, un poco lo que le pidieron hacer a la maestra Elba Esther (Gordillo) o sale a relucir todo; la van a descalificar políticamente. Eso es lo que se está fraguando en el estado de México”, mencionó Obrador.

Señaló que afortunadamente Morena “tiene una buena representante, a la maestra Delfina Gómez Álvarez, una mujer extraordinaria muy honesta; fue presidenta municipal de Texcoco, salió muy bien. Luego, candidata a diputada federal y ganó de mayoría. Es una maestra con principios, con ideales y una mujer honesta”.

Nosotros, subrayó el líder del partido, “no vamos a ceder con los de la mafia del poder. Vale más solos que mal acompañados. No vamos en alianza con ningún partido de la mafia del poder”, resaltó.

Advertisements