Varias personas se encuentran aún atrapadas bajos los escombros

Al menos 40 personas murieron hoy, otras dos resultaron heridas y algunas más permanecen atrapadas tras un accidente en una central eléctrica en obras de la provincia china de Jiangxi (sureste), informaron medios de comunicación oficiales.

El accidente ocurrió en la ciudad de Fengcheng, y fue causado por el derrumbe de uno de los andamios empleados en la construcción de una torre de refrigeración.

El operativo de emergencia ya está en marcha para tratar de rescatar a un número de personas todavía por determinar que siguen atrapadas por el derrumbamiento.

Ambulancias, bomberos y otros especialistas en rescates se han desplazado al lugar del accidente, informó la Oficina de Supervisión de Seguridad de Fengcheng citada por la agencia oficial Xinhua.

A pesar de los sucesivos endurecimientos de las normativas de seguridad laboral, la falta de medidas de seguridadprovoca cada año miles de muertos en la segunda economía mundial, donde los controles tienden a ser escasos y algunas empresas ignoran los estándares de prevención en busca de mayores beneficios.

Según datos oficiales, en 2015 se registraron unos 281.000 accidentes laborales en China que provocaron la muerte de un total de 66.182 personas, aunque algunas organizaciones no gubernamentales denuncian que la cifra real es mayor, ya que, afirman, parte de la siniestralidad no se registra o es encubierta.

EFE

Advertisements