TOLUCA, México, 23 de Noviembre (Agencia MVT).- “El 2016 pinta para ser el año más violento de la historia, tanto o más que el 2012, cuando se registraron más de 100 asesinatos de mujeres”, advirtió la diputada Areli Hernández Martínez, del Partido Acción Nacional.

La legisladora anunció que su grupo parlamentario encabezará este viernes, a las 17:00 horas, una marcha en contra de la violencia hacia la mujer, en la ciudad de Toluca, y dijo que los casos de feminicidio han incrementado 30 por ciento, en promedio, en los 11 municipios mexiquenses donde se decretó la llamada Alerta de Género.

Señaló que la marcha del viernes será una voz de alarma para exigir Alto a la Violencia en Contra de la Mujer, y hacer un llamado a las autoridades federales y estatales para que la Alerta de Género se declare en los 125 municipios mexiquenses, pero, más todavía, ésta se aterrice en acciones y políticas públicas concretas que eviten y sancionen los casos de homicidio en contra de ellas.

La diputada panista aseguró que hay registro de 144 homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres mexiquenses, entre enero y junio, por lo que el presente año podría cerrar con más de 180 casos.

“Hasta junio tenemos registro de 144 feminicidios, pero solamente se han abierto 34 carpetas por ese delito, lo que deja en el limbo el resto de los casos, los cuales ni siquiera se han investigado como homicidios dolosos, y menos como feminicidios”, precisó.

Advirtió que, además de las muertes de mujeres, éstas enfrentan violencia política, económica y psicológica en el Estado de México, lo que debería impulsar a la autoridad estatal a redoblar esfuerzos en materia de prevención, pero también en la sanción de los casos que ya ocurren.

Fuente: Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?