Ciudad de México— El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, solicitó a los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad, una ley general sobre el uso de la fuerza que norme a los tres órdenes de gobierno para validar la utilización de ésta.

“Requerimos una ley general de uso de la fuerza que norme concurrentemente a los tres órdenes de gobierno en esta materia, darle a la fuerza un contexto legal suficientemente validado, al monopolio legítimo de la fuerza que ejerce el Estado de vincularse con los tres órdenes a partir de una ley general o nacional”, asentó.

Sales Heredia anotó que tras reconocer errores y problemas, se han reforzado las capacidades de la Policía Federal de manera técnica y operativa, además de destacar el uso de los derechos humanos y uso de la fuerza con la inteligencia, aún cuando tienen pendientes en el marco normativo.

“La coyuntura que enfrenta nuestro país demanda implica retos que demandan al Estado actúe con fortaleza y determinación, pero con el apego al marco jurídico y de respeto a los derechos”, añadió.

Redacción El Universal | Martes 22 Noviembre 2016 | 12:32 hrs

Advertisements