Francisco Gómez entrego 4 obras en beneficio de las comunidades del municipio  

Añejas demandas ciudadanas fueron cumplidas por el Ayuntamiento de Tenango del Valle, una vez que el edil José Francisco Garduño Gómez, encabezó la entrega de cuatro obras de beneficio social por un monto conjunto cercano a los dos millones y medio de pesos.

La primera de las acciones inauguradas, fue la construcción de una techumbre de 542 metros cuadrados en la escuela primaria, José María Procopio Tello en la delegación municipal de San Bartolomé Atlatlahuca, que en conjunto servirá a una matrícula de casi mil alumnos de los turnos matutino y vespertino. Con dicha infraestructura, los niños podrán desarrollar actividades de educación física o bien ceremonias cívicas y no verse afectados por los rayos solares o bien que en temporada de lluvias se mojen.

6

El edil tenanguense, subrayó que se requiere de muchas manos para dar solución a las necesidades ciudadanas. Las autoridades municipales habrán de tocar las puertas que sean necesarias para conseguir los apoyos en materiales y recursos económicos, “pero si la población participa con la mano de obra, entonces se lograrán sinergias y se alcanzarán resultados positivos en todo lo que nos propongamos”, dijo.

Reconoció el trabajo efectuado por el Cabildo, pues cada uno de los regidores ha planteado en las sesiones que han tenido las problemáticas y peticiones de la ciudadanía, y han hecho equipo para la aprobación de las obras y la aplicación de los recursos públicos, por lo cual los ciudadanos podrán tener obras que sirvan a mejorar sus comunidades.

De igual manera en Atlatlahuca, inauguró dos calles en las que se aplicó concreto hidráulico, así como guarniciones y banquetas, la primera de ellas en La Palma, la cual es camino de niños que acuden al preescolar, así como de personas que van a los lavaderos públicos. En dicha acción fueron invertidos medio millón de pesos. La segunda obra entregada fue la calle de Juárez en la que se destinaron casi 220 mil pesos.

1

La última de las obras entregadas por Garduño Gómez, fue la calle Antiguo Camino a Metepec en la delegación de Santiaguito Coaxuxtenco, la cual es una vialidad que requirió más de mil metros cuadrados de concreto hidráulico con una base de alambrón. Así como sus respectivas guarniciones y banquetas.

El trabajo hecho en dicha calle, es significativo pues es un camino de libramiento para no atravesar el centro de la delegación, así como también permite llegar al panteón de la delegación municipal.

Advertisements

¿Qué te parece?