ZINACANTEPEC, México, 21 de Noviembre.- Una persona muerta y otra lesionada fue el saldo de este lunes por la presencia de paseantes en la zona del Nevado de Toluca.

Un hombre de 58 años de edad, identificado como Oscar Bernal Canchi, proveniente de la colonia Río Blanco, de la Ciudad de México, murió presumiblemente de un infarto por complicación de la hipertensión que padecía.

Policías municipales de Zinacantepec localizaron al hombre sin vida a bordo de su vehículo, un Volkswagen tipo Jetta, color gris metálico, con matrícula de circulación MSG-1959 del Estado de México, el cual quedó varado a la orilla del camino que conduce a la zona de Las Antenas, en la cima del Nevado de Toluca.

Los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil de Zinacantepec, pero cuando esto llegaron únicamente constataron que el hombre había fallecido, por lo que dieron parte a la autoridad ministerial, la cual arribó e inició las diligencias pertinentes, para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver.

Por otra parte, una mujer resbaló cuando caminaba hacia la cumbre del Nevado de Toluca, lo que le provocó una fractura en la cadera, por lo que tuvo que ser auxiliada por policías municipales de Zinacantepec, quienes la bajaron hasta un paraje donde pudo ser auxiliada por paramédicos de Protección Civil.

Por su condición, se solicitó la presencia de un helicóptero del escuadrón Relámpagos de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México, unidad que llegó y trasladó a la mujer a un hospital de la ciudad de Toluca, donde se reportó fuera de peligro y ya en tratamiento médico.

muerto3

Advertisements

¿Qué te parece?