• Disfrutan metepequenses de tarde literaria
  • Impartieron conferencia sobre Sor Juana Inés de la Cruz y presentaron libro “Moratoria” de Christian Hernández.

Como ya es tradición, el gobierno municipal ofreció a los metepequenses de todas las edades actividades literarias dentro del programa cultural “El Huacal de Letras”.

Como parte de las actividades de la cartelera cultural permanente, la escritora venezolana radicada en la capital mexiquense, María Eugenia Leefmans, ofreció la conferencia “Sor Juana Inés de la Cruz, Vida y Obra”, en la Casa de Cultura Carlos Olvera Avelar, donde el público mostró gran interés por conocer más acerca de de una de las exponentes representativas del Siglo de Oro de la literatura en español.

En la actividad, fue presentado el libro “Moratoria” de Christian Hernández, donde jóvenes intercambiaron preguntas sobre su actividad como escritor. Allí, el licenciado en Letras Latinoamericanas, maestro en Estudios de Asia y África, así como miembro fundador del Taller de narrativa del Centro Toluqueño de Escritores, compartió su más reciente obra, destacando la aportación de las autoridades por fomentar el encuentro entre literatos y público en general.

Cabe señalar que en el presente año se han realizado 45 eventos de literatura sólo dentro del programa permanente el “Huacal de Letras”, celebrado en el Centro Cultural El Diezmo, fomentando con ello la literatura entre la ciudadanía e incentivando el gusto por las letras entre las jóvenes generaciones.

Advertisements

¿Qué te parece?