Afirma que elemento que sustenta la denuncia por abuso sexual es el testimonio de la joven; confía en que Diego Cruz sea extraditado desde España
Jorge Winckler Ortiz, abogado defensor de Daphne – joven abusada sexualmente en enero del 2015 por un grupo de chicos de la alta sociedad veracruzana conocidos como “Los Porkys” – afirmó que no hay riesgo de que se retrase la extradición de Diego Cruz Alonso desde España, así como descartó que sea posible que alguno de los detenidos por el caso, sea puesto en libertad.
El abogado aseguró que en la sentencia el juez nunca dice que no existe delito, por lo cual, esto no quiere decir que a los jóvenes señalados se les haya absuelto de los cargos, tras quedar evidenciadas discrepancias en las declaraciones de testigos. 
Para no vulnerar derecho ordena que se valoren pruebas de los testigos en relación con la discrepancia. El delito se sustenta en señalamiento de la niña prueba pericial que indica que sí hubo violación y en los demás delitos que lo concatena, lo que dice es cómo se llevan a la niña y cómo la recogen, este dicho no influye en el asunto”, expresó.
Cruz Alonso fue detenido el 10 de julio en Madrid, pero en medio del proceso de extradición hacia México, el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz le concedió un amparo el pasado 16 de noviembre.
Asimismo, se deberá valorar un dictamen en criminalística de mecánica de hechos elaborado por la Fiscalía de Veracruz el 16 de mayo pasado, mismo que se ofreció como prueba de Cotaita y que no fue incluido en el pliego de consignación”, indica el resolutivo.
El abogado defensor de la joven que denunció agravio por parte de los llamados “Los Porkys”, expresó que no existe riesgo de que sean liberados.
Enrique Capitaine Marín, permanece bajo custodia en el Centro de Reinserción Social en el municipio de Amatlán de los Reyes por el delito de pederastia esperando resolución.
Esta mañana en entrevista radiofónica, el padre de la joven, Javier Fernández, aseguró que Jorge Cotaita – prófugo de la justicia por el delito de pederastia – se encuentra escondido en su domicilio en el municipio de Boca del Río en Veracruz.

Fuebte: Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?