• El rector encabezó la Ceremonia de Entrega de Certificados ISO 9001-2008 y reconocimientos a los ganadores de los Círculos de Calidad 2016.

La Universidad Autónoma del Estado de México es una de las instituciones más auditadas en los años recientes, lo cual le ha permitido demostrar que la transparencia, el ejercicio de los recursos y el destino del presupuesto están visibles a los ojos de auditorías internas, externas, estatales y federales, aseveró el rector Jorge Olvera García, durante la Ceremonia de Entrega de Certificados ISO 9001-2008 y reconocimientos a los ganadores de los Círculos de Calidad 2016.

Acompañado por el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca; el auditor Líder de American Trust Register, José Ricardo Livas Brito, y el director de Organización y Desarrollo Administrativo, Carlos Alberto Salgado Treviño, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense sostuvo que la calidad es filosofía de esta universidad y su comunidad, consciente de que las actividades y procesos deben realizase con eficiencia, eficacia y humanismo.

Luego de que José Ricardo Livas Brito entregó el documento que acredita la certificación de todas las bibliotecas de la UAEM bajo la Norma ISO 9001:2008, así como el resultado de la Auditoría Externa 2016, Olvera García comentó que de esta manera, se da cuenta de que el acervo documental de la UAEM está sujeto a una metodología clara, con respecto a su conservación y descarte, lo que beneficia a la totalidad de la matrícula universitaria.

Jorge Olvera García afirmó que desde hace 12 años, en la Autónoma mexiquense se ha consolidado una cultura efectiva de la calidad y anunció que el próximo año se buscará la certificación de los procesos de la universidad bajo la versión 2015 de la Norma ISO 9001, con el objetivo de continuar siendo una de las mejores instituciones de educación superior del país.

Antes, José Ricardo Livas Brito indicó que el resultado de la Auditoría Externa del Sistema de Gestión de Calidad de la UAEM cumple con los requisitos de la versión 2008 de la Norma Internacional ISO 9001, por lo cual obtuvo nuevamente la recertificación.

Ante los universitarios que se dieron cita en el Auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, reconoció que la institución ratifica su compromiso con la satisfacción de sus usuarios y sigue impulsando modelos educativos integrales  y de calidad, que le permiten posicionarse como una de las mejores universidades de México.

En esta ceremonia, el rector Jorge Olvera García entregó los reconocimientos a los ganadores de los Círculos de Calidad 2016. El primer lugar lo obtuvo la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con el proyecto Portal UAEMex; el segundo lugar fue para la Dirección de Cooperación, con el proyecto Aplicación de Movilidad para Actividades Internacionales, y el tercer sitio lo obtuvo la Dirección de Desarrollo Empresarial, con el proyecto Concurso del Universitario Emprendedor. También se entregaron reconocimientos a los auditores líderes e internos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Advertisements

¿Qué te parece?