Pueblo Mágico de Metepec, México, 20 de noviembre de 2016. El alcalde de Metepec, David López Cárdenas y autoridades municipales, encabezaron el desfile cívico deportivo en conmemoración por el Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, personal de Protección de Civil y Bomberos, así como estudiantes y deportistas.
 

Tras la ceremonia de izamiento del lábaro patrio y entonar el himno nacional, inició el paso de los contingentes frente al edificio del Ayuntamiento, con la participación de dos mil 600 personas, quienes recorrieron las principales calles del Pueblo Mágico, transmitiendo diversos modelos educativos y actividades físicas que llenaron la mañana de orgullo nacional.

 

En el desfile, estuvieron presentes 15 escuelas formativas pertenecientes al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), seis escuelas escolarizadas de nivel básico y medio superior, ocho ligas deportivas, 80 policías activos, 35 elementos de Protección Civil y los siempre aplaudidos Bomberos de Metepec.

 

Los asistentes contemplaron demostraciones físicas de deportistas que se preparan en escuelas municipales en varias ramas, entre ellas, atletismo, basquetbol, voleibol, fútbol, tenis, taekwondo, bádminton, ciclismo extremo, taichí- yoga, wu shu, béisbol, esgrima, entre otros.

 

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos dio una evidencia de su actuar, ante una situación de emergencia, muestra con que los padres de familia empezaron a disfrutar del desfile.

 

Con estas actividades, el gobierno municipal, refrenda el ideal de que el deporte y educación, aunados con cultura, son los pilares para una sociedad con valores, de progreso y conocimiento.

 
El presente documento no genera orden de inserción.

Advertisements