Cuatro personas fueron rescatadas por personal de la Policía de Alta Montaña de la Coordinación de Grupos Tácticos, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México y policías del municipio de Zinacantepec en la zona núcleo del Nevado de Toluca.

Este sábado alrededor de cuatro mil personas visitaron el volcán Xinantécatl pero por la noche, los cuerpos de seguridad y vigilancia iniciaron la búsqueda de cuatro paseantes que resultaron extraviados.
Alrededor de las ocho de la noche fueron localizados Claudia Daniela de 19 años; María de Jesús, de 19 años; Luis Fernando, de 19 años y Carlos Enrique, de 22 años, quienes fueron encontrados en la zona de las lagunas.
Los cuatro jóvenes fueron trasladados a uno de los albergues, donde fueron valorados por paramédicos, quienes los reportaron estables y fuera de peligro.
Esta es la segunda ocasión en la temporada que cuerpos de emergencia realizan el rescate de personas extraviadas en el coloso. El pasado 14 de noviembre dos personas fueron rescatadas tras ser visualizadas en el llamado Pico del Águila.
Las autoridades recomendaron evitar llevar mascotas; acudir bien abrigados y llevar ropa adecuada; no llevar bebidas embriagantes o subir en estado de ebriedad; acceder al coloso por senderos autorizados; respetar las normas, así como no ingresar a las lagunas ante el riesgo de que los visitantes puedan sufrir hipotermia. Además de estar al pendiente de los horarios de ascenso y descenso.
Con información de Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?