Tras su nombramiento como coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que buscará disminuir los índices de violencia.

Tras ser nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la prioridad será tratar la regulación de armaspara disminuir los índices de violencia.

En entrevista en el Bosque de Chapultepec, el mandatario local dijo que también está pendiente la discusión sobre el Mando Único y la participación de los municipios en el tema.

“Tenemos que reforzar absolutamente todos los esquemas, van a ser temas de análisis. Por lo pronto esto que les acabo de plantear, el asunto de las armas que ayer también se platicó en esta reunión de Conago”, explicó.

Agregó que se mantendrá comunicación permanente con los legisladores para tratar las condiciones de los municipios sobre el Mando Único.

“La posibilidad de participación de los municipios, la forma en que están ahora, el impulso que se requiere en la Cámara de Diputados, entonces estos van a ser temas que estaremos impulsando en las primeras reuniones de esta comisión”, señaló.

Mancera ha impulsado el tema de las armas desde el inicio de su administración pues según sus consideraciones, es necesario endurecer y homologar las penaspara las personas que sean detenidas portando armas de fuego.

Este viernes, en el marco de la LI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se realiza en Bahías de Huatulco, Oaxaca, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia.

Al conocer este nombramiento, el mandatario capitalino dijo que pondrá todo su empeño en llevar a buen puerto las funciones y los retos de esta nueva coordinación.

Esta designación fue anunciada luego de que Mancera rindiera su informe al frente de la Comisión de Medio Ambiente, donde destacó el diálogo productivo y responsable que se ha establecido con los gobernadores del país para enfrentar los temas de mayor relevancia en la agenda pública nacional.

Con información de Milenio

Advertisements