LIMA, Perú, nov. 18, 2016.- El presidente, Enrique Peña Nieto, llegó a la ciudad de Lima, Perú, donde participará en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El avión donde viajó el mandatario mexicano desde el puerto de Huatulco, Oaxaca, aterrizó a las 22:36 hora local, en el Aeropuerto “Jorge Chávez”.

El presidente fue recibido por el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios mexicanos y peruanos.

Este sábado el titular del Ejecutivo federal tendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario se pronunciará por facilitar el crecimiento económico, la cooperación, el comercio y la inversión en la región, así como promover la participación de los sectores privado y académico en sus actividades, y el fortalecimiento de sus relaciones con otras organizaciones internacionales.

Con información de Notimex.

Advertisements