CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, cumplimentaron una orden de aprehensión contra tres ex servidores públicos que condicionaban programas sociales durante la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entre ellos el ex presidente municipal de Boca del Río.
Las investigaciones realizadas por la Fepade, permitieron conocer que a estas personas se les atribuye su probable participación en destinar ilegalmente diversos programas de desarrollo a su cargo, durante el periodo comprendido entre los meses de marzo y abril del año 2013.
Los imputados, utilizaron en los comicios locales los padrones de beneficiarios de los programas “Oportunidades”, “65 y más” y “Pensión para Adultos Mayores”, con la finalidad de dar de alta y beneficiar con los mismos a ciudadanas y ciudadanos que fueran afines a un partido político.
Los aseguraros son: Graciela Tejada, actual regidora novena de la ciudad de Boca del Río e hija del líder estatal de la CROC.
Anselmo Estandia, actual presidente del Patronado del Acuario de Veracruz, ex alcalde suplente de Boca del Río y ex Presidente del Carnaval de Veracruz.
Felipe Sosa, ex director de Gobernación en el ayuntamiento de Boca del Río y actual aspirante a la alcaldía de Medellín de Bravo.
Todos cercanos al ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, compadre del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.
Con información de Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?