Es fundamental en la calidad de la oferta educativa de nivel medio y superior que ofrece la institución, en beneficio de los jóvenes y la sociedad en general, aseveró el rector Jorge Olvera García 

Pese a las restricciones presupuestales y venciendo inercias y obstáculos, la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México no renuncia a su compromiso con los estudiantes, académicos e investigadores, y mucho menos, con los trabajadores administrativos, fundamentales en la calidad de la oferta educativa de nivel medio y superior que ofrece la institución, en beneficio de los jóvenes y la sociedad en general.

Así lo aseveró el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia de Entrega de la Nota al Servicio Universitario 2016 a 37 trabajadores administrativo de la institución.

En este contexto, afirmó que durante su gestión, se propuso “coadyuvar a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, cumplir cláusulas de los contratos colectivos de trabajo y alcanzar incrementos salariales por encima de los topes fijados”.

Luego de indicar que sin duda, las negociaciones correspondientes al siguiente año implicarán múltiples beneficios para los trabajadores, el rector aseveró que con la entrega de estos reconocimientos se hace un puntual y sincero homenaje a los trabajadores administrativos de confianza que laboran en la Autónoma mexiquense. “Se reconoce que con su dedicación contribuyen a que la institución sea un proyecto presente en la sociedad mexiquense y en el país”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de los galardonados, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense puntualizó que la institución cuenta con una comunidad unida, como una familia, que se desenvuelve en un excelente lugar para trabajar.

Acompañado por titulares de las secretarías de la Administración Central, así como la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, y el secretario general del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, Jorge Olvera García refirió que con este galardón, que durante los recientes cuatro años se ha entregado a 461 universitarios, es decir, 10 por ciento de la plantilla de trabajadores administrativos, se elogia el desempeño de los trabajadores y lo que de él resulta. Invitó a los galardonados a continuar por este camino y fortalecer la grandiosa, potente y actual universidad pública mexicana.

En representación de los galardonados, el trabajador administrativo Raunel Vences Díaz expresó que fue a partir de la Administración 2013-2017 que se impulsó la creación y entrega de estos reconocimientos para trabajadores sindicalizados y de confianza

Destacó que los trabajadores se hicieron acreedores a este reconocimiento, al cumplir con requisitos específicos, como haber prestado servicio a la UAEM por al menos una década, guiarse por juicios y valores bien cimentados que reflejan una excelente conducta, desempeñar su labor de manera eficiente, mantener una actitud proactiva y desempeñarse en un ambiente de cordialidad.

Advertisements