Gobierno lanza app móvil Metepec, herramienta de gran utilidad para la realización de trámites, pagos y consulta de información y servicios del municipio.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, inauguró la Primera Feria Municipal de Ciencia y Tecnología, acercando temas innovadores, científicos y tecnológicos a toda la ciudadanía y de forma particular, a estudiantes.

Durante el evento de apertura, el presidente municipal, dio a conocer la aplicación móvil Metepec, dispuesta gratuitamente para los sistemas IOS y android, la cual, sirve para realizar diversos trámites municipales, entre ellos, pago de servicios y cuenta con un geoportal de realidad aumentada, información local con noticias, lugares turísticos, entre otros. Cabe señalar que el dispositivo se estrenó en el festival Quimera y ahora está adaptado para ampliar los servicios.

primera-feria-municipal-de-ciencia-y-tenologia-2

“Es de gran relevancia acercar a la población estos temas, los tiempos actuales exigen habilidades digitales para ser competitivos social y laboralmente. Sociedad y gobierno debemos evolucionar y aprovechar los beneficios de las herramientas tecnológicas”, señaló López Cárdenas.

Agregó que, en el ámbito gubernamental, la transformación digital ha traído beneficios a la población en general y que su gobierno, continuará implementando tecnología para las gestiones de los ciudadanos, además de ser impulsor para que las nuevas generaciones encuentren los espacios para exhibir sus creaciones, interactúen y desde luego tengan la posibilidad de incrementar sus conocimientos y expectativas.
primera-feria-municipal-de-ciencia-y-tenologia-3

La Feria, realizada con visión tecnológica de integrar y dar a conocer a la sociedad todos los avances que han permitido mejorar la calidad de vida, dispone  de 31 stands de empresas, instituciones educativas públicas y privadas, así como organizaciones.

La programación de este viernes, incluyó 11 conferencias dictaminadas por especialistas, mientras que la de sábado contiene ocho y un macrodomo con transmisión de videos en 3D, al igual que demostración de drones, robots e impresoras 3D.

primera-feria-municipal-de-ciencia-y-tenologia-1

Advertisements

¿Qué te parece?