La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga al alcalde de Chiautempan, Tlaxcala, Antonio Mendoza Romero, luego de que en redes sociales se difundirá una foto donde se le ve posando con un fusil de asalto, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, informó la agencia Quadratín.

La imagen fue difundida por el mismo Mendoza Romero a través de Facebook, por lo que recibió fuertes críticas por parte de otros usuarios.
Luego de que diversos medios difundieron la imagen, el edil eliminó la publicación de la red social.
PRESUME ARMAS DE ALTO PODER
El pasado 9 de noviembre, Excélsior publicó la imagen compartida por el alcalde Antonio Mendoza Romero, donde se le ve posando con una sub ametralladora 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
La imagen fue muy criticada, debido a que al arma se le cataloga de alto poder y es de uso exclusivo por miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, principalmente.
Ante los señalamientos, el alcalde perredista retiró la imagen de su Facebook.
De acuerdo con el artículo 7º de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, “La posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas”.
Asimismo, destaca en su Artículo 5º que “El Ejecutivo Federal, los Gobiernos de los Estados, del Distrito Federal y los Ayuntamientos, realizarán campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo”.

Advertisements