En un hecho sin precedente, el gobierno de David López Cárdenas, pone a disposición de la ciudadanía, una convocatoria abierta a la población, invitándola a participar proponiendo obras, proyectos o acciones que consideren deban realizarse en los pueblos, colonias, barrios o comunidad.

Este modelo de participación ciudadana para el ejercicio del presupuesto municipal, contempla una práctica democrática novedosa, ya que las obras, calificadas por su viabilidad de acuerdo al presupuesto, serán sometidas a un escrutinio público, mediante votación directa a través de la página oficial del Ayuntamiento.

El presidente municipal, resaltó que es importante que los vecinos consulten la convocatoria y participen registrando sus propuestas en la página web del municipio, durante el periodo 14 al 21 de noviembre en: http://desarrollometepec.net/prespart/.

Asimismo, invitó a los metepequenses emitir su voto por las obras, proyectos o acciones a partir del  28 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Para fortalecer la transparencia del presupuesto participativo, se dio a conocer que el 9 de diciembre los resultados finales se harán públicos en la misma página web del municipio, donde también se publicarán los avances de las obras o acciones hasta su conclusión.

El edil señaló que el proceso, es respuesta a las solicitudes de los vecinos por participar activamente en las decisiones del gobierno municipal, condición que fortalece a la institución y genera confianza entre la ciudadanía.

presupuesto-ciudadano

Advertisements

¿Qué te parece?