TOLUCA, Edoméx., 16 de noviembre del 2016.- Pese a la percepción de inseguridad que los toluqueños han expresado principalmente en poblados de Toluca como San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa, Santiago Tlacotepec y Cacalomacán, el edil Fernando Zamora Morales, negó que la inseguridad azote al municipio.

Durante la discusión de los Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada en el Palacio Municipal la tarde de este miércoles, el décimo primer regidor expresó que es necesario devolver la tranquilidad a padres de familia, principalmente a aquéllos que tienen a sus hijos en el turno vespertino de escuelas primarias, pues tras el resurgimiento de “merodeadores” sienten temor de que algo le pase a sus hijos.

“Volvió a crecer la percepción de sentirnos otra vez abandonados, de sentir este miedo respecto a salir a las calles”, dijo el regidor.

En su oportunidad, el alcalde Fernando Zamora Morales, manifestó que por medio de las redes sociales se distorsiona el panorama de seguridad en el municipio, y descartó que haya recibido algún reporte de niños perdidos, tal y como se ha viralizado vía Facebook principalmente.

Dio a conocer que ha instruido al director de la Policía Municipal para iniciar con una serie de operativos, entre los que destacan el operativo “Escuela Segura”, el operativo para el “Buen Fin”, el operativo “Aguinaldo Seguro” y el operativo “Navideño”.

Zamora Morales detalló que el día 15 de noviembre del año en curso, dio inicio al programa de renovación de alumbrado público, lo que comprenderá un total de 17 mil lámparas nuevas de tecnología led, que permitirá el ahorro respecto al pago que el ayuntamiento realiza por el alumbrado público, y reducirá la emisión de 200 toneladas de bióxido de carbono.

Por su parte, el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, evidenció que pese a la implementación del Mando Único y las Bases de Operaciones Mixtas, estas no han favorecido al municipio, en donde se cometen robos a transeúntes y cristalazos a plena luz del día.

“La realidad es que ahí está la estadística de autos robados, ahí está la estadística de extorsión que se ha incrementado en este año, ahí está la estadística del número de policías que tiene el ayuntamiento, ahí está la estadística de los policías que desertan estando en el colegio de policía, ahí está la estadística de las personas y las mujeres que son violentadas permanentemente y que vivimos en un estado en el que los feminicidios son una constante y no hacemos nada en los ámbitos que nos corresponden hacer. Es importante evidenciar que el tema del Mando único no funciona”, dijo Eliud Gabriel Medina.

Advertisements