Lo anterior, como resultado de los convenios General y Específico firmados por el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, y el secretario general del Sindicato, Abraham Saroné Campos.

La Universidad Autónoma del Estado de México implementará un programa de formación para la actualización disciplinar de profesores adscritos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que les permitirá el desarrollo de habilidades que faciliten la certificación de un segundo idioma, pero también presentar exámenes diagnóstico del nivel de dominio del idioma inglés, tomar cursos de idiomas y prepararse para la certificación.

Lo anterior, como resultado de los convenios General y Específico firmados por el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, y el secretario general del Sindicato, Abraham Saroné Campos.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, Olvera García agradeció la confianza que el SMSEM deposita en la institución educativa y reiteró el gusto de colaborar para elevar la calidad de la educación que se oferta a niñas y niños, presente de México y el Estado de México.

Este sindicato, puntualizó el rector, agrupa a 105 mil afiliados y es el que más alumnos atiende a nivel nacional: alrededor de cinco millones de estudiantes en los niveles básico, medio superior y superior.

Acompañado por el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca; el secretario de Vinculación Académica y Educativa del SMSEM, Fernando Ranferi Bustamante Dávila, y la directora de Desarrollo de Personal Académico de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, celebró la coincidencia de filosofías entre ambas instancias, en cuanto a la superación constante como meta permanente.

El SMSEM, dijo Jorge Olvera García, es una de las organizaciones que al igual que la UAEM se esfuerza de manera continua para incrementar las capacidades y competencias de los docentes agremiados a la misma, actividad que realiza a la par de la defensa de los derechos laborales de los académicos que lo conforman y que se ha constituido en una fuerza dinámica que siempre trabaja al servicio de la sociedad.

Por su parte, Abraham Saroné Campos agradeció a la Autónoma mexiquense por compartir con esta organización gremial la gran responsabilidad que tienen en la entidad con la educación; enfatizó que la vinculación y colaboración entre instituciones siempre ha representado una vía para alcanzar el progreso conjunto de las personas y los organismos.

Los convenios signados, indicó, permitirán fortalecer la formación académica, el desarrollo científico, la tecnología, la innovación, así como la divulgación del conocimiento, a través de actividades conjuntas en beneficio del magisterio mexiquense. Agradeció la disposición de la Universidad para estrechar los lazos y al rector Jorge Olvera García por su respaldo y apertura.

Saroné Campos afirmó que para el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 el impulso a la mejora académica y profesional de los maestros siempre se ha encontrado en las primeras líneas de la agenda política; aseveró que la preparación de los docentes es esencial para el progreso de toda la sociedad.

Por su parte, el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, expuso que con el propósito de implementar un programa de formación continua se contempló además, la capacitación y acceso a la biblioteca digital de la UAEM, lo que asegura una gran diversidad de fuentes de conocimiento para una mayor calidad en el aprendizaje de los profesores.

Especificó que en una primera etapa, estos convenios permitirán atender a entre tres y cinco mil profesores adscritos al SMSEM y reconoció la nobleza del Sindicato, al ponderar la capacitación y actualización de los profesores como un derecho laboral que debe resguardarse, pero también como herramienta fundamental de su crecimiento personal y profesional.

Advertisements