Diego Cruz no regresaría a México. El “Porky” detenido en España recibió un amparo que frenaría la extradición a su país.

El Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz amparó al acusado de abusar de la joven Daphne y la resolución puede cuestionar su orden de detención, indica el diario El País.

De acuerdo a su sitio web, este fallo judicial deja en el aire la extradición a México de Cruz, quien enfrentaría hasta 40 años de cárcel por el delito de pederastia agravada.

Ante este recurso otorgado, la abogada en España del joven de 21 años ha pedido la libertad de su cliente, quien permanece en prisión desde el pasado 11 junio, cuando fue arrestado por Interpol.

La defensa de Cruz atribuyó la acusación de violar a la menor Daphne Fernández a una “elaborada extorsión” del padre de la chica, que -según dijo- les secuestró y les pidió 4 millones.

Apenas el pasado 28 de octubre, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española acordó la entrega del acusado a las autoridades mexicanas.

Advertisements

¿Qué te parece?