Durante una manifestación en contra de Donald Trump en la Universidad Estatal de Ohio un estudiante empujó a uno de los participantes por las escaleras. Los hechos tuvieron lugar el lunes pasado.

Shane Stanton, de 24 años de edad, fue el estudiante responsable de empujar al manifestante por las escaleras. La policía arrestó al estudiante al que le fue imputado el cargo de asalto menor.

Timothy Adams, el manifestante que fue empujado por las escaleras, no presentó ninguna lesión seria, sin embargo, sus lentes y su megáfono se rompieron tras la caída. Adams es exalumno de la Universidad Estatal de Ohio, salió en el 2014.

La universidad ha suspendido a Stanton de manera indefinida desde el ataque.

El periódico de la universidad, conocido como The Lantern, grababan la manifestación y fueron los que captaron el momento del ataque.

Adams gritaba: “¡No necesitamos comprometernos!”, al momento en el que fue atacado por Stanton. El manifestante cayó por las escaleras y cayó con la cara en su aterrizaje.

Un individuo con la máscara de Guy Fawkes que acudió a la protesta empezó a golpear a Stanton tras el ataque. Una mujer se interpuso entre Stanton y el hombre con la máscara para detener la golpiza.

El momento del ataque. Foto de The Lantern

La policía detuvo a Stanton y lo condujo hacia fuera del campus mientras la multitud le gritaba “vergüenza” al estudiante de 24 años.

El presidente de la universidad, Michael Drake, manifestó que la universidad protege el derecho de libertad de expresión , pero no tolera muestras de intimidación o amenazas contra sus estudiantes, personal o instalaciones motivo por el que suspendieron a Stanton.

El video capta el momento en el que Stanton grita “¡Tú, idiota!” y más tarde empuja a Timothy Adams por las escaleras. A continuación el video:

Con información de Daily Mail; Redacción LopezDoriga.com

Advertisements