En esta ocasión, además de tres pabellones dedicados a la Historia y Gráfica del Automóvil, Autos Antiguos y Clásicos y Mustang Performance, los integrantes del Comité Organizador acordaron entregar el Reconocimiento “Juan Arturo Ocaña Ponce” a los expositores que muestren de la manera más original su unidad.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo, del 27 al 29 de enero de 2017, el Salón del Automóvil: Arte y Cultura, cuyo objetivo es utilizar al automóvil como instrumento para difundir la cultura, informó el secretario de Rectoría de la institución, Hiram Raúl Piña Libien.

Al dar a conocer los pormenores de este evento, cuya sede será nuevamente la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”, el servidor universitario comentó que en esta ocasión, además de tres pabellones dedicados a la Historia y Gráfica del Automóvil, Autos Antiguos y Clásicos y Mustang Performance, los integrantes del Comité Organizador acordaron entregar el Reconocimiento “Juan Arturo Ocaña Ponce” a los expositores que muestren de la manera más original su unidad.

En conferencia de prensa, acompañado por el director de Patrimonio Cultural, Uriel Domínguez Contreras, así como los integrantes del Comité Organizador y representantes del Auto Club Ponce y Mustang Club de Toluca, Marco Antonio Ocaña Ponce y Jesús Ponce Rubio, Piña Libien dijo que este reconocimiento lleva el nombre de uno de los fundadores del Salón del Automóvil.

Indicó que los precios de las entradas a este evento son los mismos de la edición anterior: 100 pesos para público en general, 60 para comunidad universitaria y gratis para personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores; los horarios serán los siguientes: viernes 27, de 11:00 a 17:00 horas; sábado 28, de 10:00 a 17:00 horas, y domingo 29, de 9:30 a 17:30.

Marco Antonio Ocaña Ponce y Jesús Ponce Rubio sostuvieron que el II Salón del Automóvil busca innovar, a través de la presentación de modelos que no se exhibieron en la primera edición, lo cual dará un valor agregado a los tres pabellones, pero también sustentando por qué el automóvil es parte importante de la cultura y el arte.

Destacaron que en el Salón del Mustang Performance se contará con alrededor de 50 unidades y en el Salón de Autos Antiguos y Clásicos habrá vehículos de 1904 y hasta 1977, para deleite de los visitantes, que en esta ocasión se espera lleguen a los cinco mil.

Cabe destacar que otras instancias, como la Secretaría de Marina, también exhibirán algunas de sus unidades antiguas y se contará con la participación de la asociación Rally Maya México y la Carrera Panamericana; además, habrá exhibición de motocicletas y bicicletas, así como de vehículos modificados.

El II Salón del Automóvil: Arte y Cultura, que contará con la participación de clubes nacionales y extranjeros, contempla también la realización de eventos culturales, stands de souvenirs, food trucks, área infantil, el Bazar de la Carcacha y exhibición de agencias automotrices.

Advertisements