El dólar en ventanillas bancarias cerró este martes en 20.60 pesos, 40 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Los mercados mexicanos recuperaron algo del terreno perdido en medio de un fuerte repunte del petróleo, tras haberse desplomado la semana pasada como consecuencia del triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, mientras la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió al concluir una sesión de altibajos.

Tras dos jornadas de recuperación, el principal indicador accionario regresó a terreno negativo, para ubicarse en 45 mil 23.65 unidades.

La moneda mexicana se apreció por segundo día en medio de expectativas de que el Banco de México elevaría esta semana la tasa de interés referencial, buscando contrarrestar riesgos para la inflación a causa de la fuerte depreciación cambiaria.

El peso cerró en 20.2755 por dólar, con un alza del 2.06 por ciento, ó 42.60 centavos, frente a los 20.7015 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La moneda local se hundió la semana pasada a un mínimo histórico de 21.395 por dólar.

Los cetes a 28 días subieron 75 puntos base a un 5.56% ante expectativas de que el Banco de México incremente esta semana la tasa de interés.

Redacción El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?