El Canal no se abrió ni para Panamá ni para México y ambos equipos quedaron ahogados en un aburrido empate a cero goles dentro de la segunda fecha del Hexagonal Final de la Concacaf.

Ni panameños ni mexicanos encontraron la forma de hacerse daño en un juego muy peleado frente a 26 mil aficionadps canaleros que hoy se dieron cita en el Estadio Rommel Fernández.

Como se esperaba, el ambiente fue hostil de principio a fin contra la selección mexicana. Más de 25 mil personas coparon las gradas del Estadio Rommel Fernández. Desde la grada, un Donald Trump panameño auguraba un triunfo local.

cxw4mx8xuaahkl4

Juan Carlos Osorio modificó el once inicial de acuerdo a lo mostrado contra Estados Unidos. Néstor Araujo acompañó en la central a Héctor Moreno mientras Rafael Márquez ocupó el puesto del lesionado Andrés Guardado; Jonathan dos Santos ingresó Héctor Herrera. Adelante, Marco Fabián y Raúl Jiménez en lugar de Jesús Manuel Corona y Carlos Vela, quienes acompañaron a Chicharito.

Mientras Panamá no sorprendió en mucho al Tri con respecto a lo enseñado ante Honduras. El planteamiento de Hernán Darío Gómez fue esperar atrás y contragolpear al equipo azteca.

Ya en lo que fue el primer tiempo, el campo de juego fue un serio impedimento para ver un mejor fútbol. En el caso de México, nunca logró adaptarse a lo mojado del céspedmientras que Panamá con base en pelotazos y velocidad ponía en predicamento al Tri.

mexico-vs-panama-amistoso

El equipo azteca tenía la pelota, pero Panamá hacía las jugadas de peligro. México no tuvo imaginación en ataque y abuso del toque lateral en defensa, lo que ocasionó que el partido se volviera tedioso y aburrido en gran parte del primer lapso.

Fue en una jugada de Jonathan dos Santos, quien al querer lucirse en una salida de México, perdió la pelota dejando a Gabriel Torres completamente solo ante Guillermo Ochoa, hoy titular en detrimento de Alfredo Talavera.

El propio Gabriel Torres tuvo la jugada de mayor peligro del primer tiempo con un mano a mano que desperdició el atacante, en parte por una extraordinaria jugada defensiva de Diego Reyes quien desvió el disparo del panameño.

La mala noticia para Reyes es que unos minutos más tarde, al cortar un contragolpe, recibió una tarjeta amarilla, la segunda en este Hexagonal, por lo que el futbolista del Espanyol no estará contra Costa Rica en el próximo mes de marzo.

Hasta los 36 minutos llegó la única jugada de peligro por parte de México luego de un centro que Miguel Layún que Diego Reyes remató mandando su disparo apenas desviado.

En el medio tiempo Juan Carlos Osorio decidió sacar del campo a Reyes al igual que contra Estados Unidos para no arriesgar una tarjeta roja. En su lugar, Jesús Dueñas ocupó la lateral derecha.

El segundo lapso fue una calca del primero. Mucha pelea de pelota, el Tri con poquita imaginación al frente mientras que Panamá, arrinconado atrás, buscaba contragolpear a México.

Fue Blas Pérez quien más cerca estuvo de abrir el marcador con un disparo en el que Guillermo Ochoa se lució para atajar de gran forma. México respondió con Raúl Jiménez, hoy desconocido en el ataque azteca, mediante un disparo que se fue muy por arriba del marco.

Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio fueron moviendo sus piezas. Mientras el ‘Bolillo’ mandó a Luis Tejada, el técnico del Tri buscó un revulsive al frente con Hirving Lozano. El ‘Matador’ estuvo muy cerca de anotar de chilena, sin embargo Ochoa estuvo atento para detener el disparo.

El juego no se movió más en el Estadio Rommel Fernández y ambos equipos sellaron un aburrido y peleado 0-0 que deja a ambas selecciones con cuatro puntos.En el caso del Tri, un saldo por demás aceptable al considerar que sus primeros dos partidos se disputaron como visitantes.

En la próxima fecha, México recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica, líder absoluto del Hexagonal; mientras que Panamá visitará a Trinidad y Tobago.

Redacción Univision

Advertisements

¿Qué te parece?