Una vez más, Metepec levanta la mano como creador por excelencia de obras de arte.

En la primera edición del Concurso Nacional “Principio a Fin, tradiciones populares mexicanas”, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), cinco artesanos de Metepec lograron triunfos en diversas categorías, refrendando así la calidad de sus obras mundialmente conocidas.

artesanos-ganadores-2

En la ceremonia de premiación realizada en el Centro Cultural Isidro Fabela, en la Ciudad de México, fueron galardonados, entre otros maestros del arte popular, los artesanos originarios de la conocida también como Original Tierra del Árbol de la Vida, Luis Hernández Sánchez, Martín Díaz Manjarrez y Carlos Soteno Ambrosio, quienes obtuvieron primeros lugares en diferentes categorías, mientras que Elsa Mondragón obtuvo el segundo lugar en la categoría de nacimientos miniaturas y Cecilio Sánchez Fierro, fue distinguido con mención honorífica.

La responsable del área artesanal del municipio de Metepec, Ivonne Contreras Beltrán, externó el beneplácito por el logro alcanzado por los artistas que ponen en alto el nombre del municipio en todos y cada uno de los concursos que se realizan en el país.

“Es verdaderamente gratificante que el talento y la disciplina se vean recompensados, es un orgullo para el gobierno municipal poder participar con los maestros artesanos en la consecución de sus metas”, refirió.

Destacó que por instrucción del alcalde David López Cárdenas, el ayuntamiento mantiene especial atención para el sector productivo y artesanal, brindándoles apoyos para mejorar la producción y comercialización, entre otras asistencias.


artesanos-ganadores-3

Advertisements

¿Qué te parece?